Monseñor Manuel
María Camargo
Gimnasio Manuel
María Camargo

Monseñor Manuel María Camargo, llamado el “Apóstol de la Caridad”, fue el gestor de la Fundación San Antonio. Su experiencia como pedagogo y formador, le permitió crear en 1894, la Obra del Niño Jesús a favor de la infancia desamparada. Su objetivo fue acoger a los niños pobres y enseñarles un oficio para su subsistencia.

En sus inicios la Obra sobrevivió a diversos retos como la epidemia de tifo de 1899, la prolongada construcción de su sede y la precariedad de recursos.

Esta aventura se inició con 12 niños, hoy en día la Fundación San Antonio acoge anualmente más de 5.500 niños en sus  programas de atención integral. Su efectiva gestión se ha logrado gracias a la orientación de la Arquidiócesis de Bogotá, sus directivas y colaboradores de la Obra.

En estos 120 años de historia hemos alcanzado grandes logros. Cada vez son más los niños que sonríen en Bogotá, pero aún siguen deambulando por nuestras calles niños carentes de amor, abandonados a su destino por los lastres de la pobreza o del desplazamiento forzoso y desamparados en su soledad e inocencia.

Con nuestros programas de educación formal, aprovechamiento del tiempo libre y de cooperación interinstitucional, se está fortaleciendo el capital humano más importante de nuestra ciudad.

Somos una entidad al servicio de los niños.