Impacto del Programa

Buscamos que el programa tenga impacto en los niveles social, preventivo y pedagógico:

Impacto Social:

• Promoción y defensa de los derechos: En REDES promovemos y defendemos los derechos de los niños, formándolos a la vez, en el ejercicio responsable de sus acciones.
  • Aportamos para la construcción de la paz: a través del aprendizaje de la resolución pacífica de conflictos y la apropiación de la vida y la dignidad como principios sagrados e inviolables.
  • Erradicación del trabajo infantil: Apoyamos la erradicación y des-estimulación del trabajo infantil. En alianza con el Programa Pro-niño de la Fundación Telefónica, los niños que han cambiado el trabajo por los libros, se integran al Programa REDES, desde el cual recuperan la alegría de la infancia.

Impacto Preventivo:

• Utilización del tiempo libre: acogemos niños en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de discriminación, en su tiempo libre, como posibilidad privilegiada de desarrollo intelectual, artístico y deportivo.
  • Prevención en riesgos psicosociales: En REDES  brindamos herramientas para prevenir los riesgos psicosociales.
  • Logramos arrebatarle los niños a la calle: En REDES contribuimos para fortalecer sus proyectos de vida, en un ámbito de amor, comprensión y paz, donde conquistan oportunidades reales de inclusión, participación y autonomía.

Impacto Pedagógico:

• Sembrando valores: Contribuimos a que los niños y niñas sean ante todo excelentes seres humanos, con valores cristianos.
  • Formando líderes: Fomentamos las actitudes de liderazgo para que se conviertan en gestores de sus proyectos de vida y logren un cambio en su entorno social.

En los 12 centros del Programa REDES que funcionan actualmente, los niños encuentran un espacio de reconocimiento, afecto, protección, buen trato y crecimiento en sus procesos de desarrollo humano.

Esta inspiración sustenta todo el quehacer de los miembros de la comunidad educativa y se apoya en la búsqueda de la calidad de vida desde la profundidad académica, la sana convivencia y la capacidad de argumentar. Por este compromiso con los niños, niñas y jóvenes somos ante todo unos artesanos de la esperanza. Con la búsqueda de la calidad educativa queremos forjar un mejor futuro para los niños, niñas y jóvenes que son beneficiados por la Fundación San Antonio en esta obra de educación formal. Esta calidad se manifiesta en la exigencia académica, el compromiso de organizar permanentemente los procesos que permiten la acción educativa, y todas las actividades que conducen a una mejor comprensión.

Traducir »