¿Qué es el Programa Redes?

¿Qué es el Programa Redes?

El Programa Redes, Escuelas para el Tiempo Libre, nació en el año 2003 como respuesta a la problemática de la soledad y abandono de los niños y niñas que los hace vulnerables a los riesgos de la calle como el pandillismo, la drogadicción, el abuso, el alcoholismo, la delincuencia o los grupos armados al margen de la ley.

En los 12 centros del programa Redes Escuelas para el Tiempo Libre que funcionan actualmente, los niños y niñas encuentran un espacio de reconocimiento, afecto, protección, buen trato y crecimiento en sus procesos de desarrollo humano.

Esta inspiración sustenta todo el quehacer de los miembros de la comunidad educativa y se apoya en la búsqueda de la calidad de vida desde la profundidad académica, la sana convivencia y la capacidad de argumentar. Por este compromiso con los niños, niñas y jóvenes somos ante todo unos artesanos de la esperanza. Con la búsqueda de la calidad educativa queremos forjar un mejor futuro para los niños, niñas y jóvenes que son beneficiados por la Fundación San Antonio en esta obra de educación formal. Esta calidad se manifiesta en la exigencia académica, el compromiso de organizar permanentemente los procesos que permiten la acción educativa, y todas las actividades que conducen a una mejor comprensión. 

Traducir »